Caen “barreteadores” chilenos que robaban en Caballito y Flores

1423

Personal policial de las Comuna 6 y 7 apresaron anoche a cinco delincuentes en los barrios de Caballito y Flores.

En el primero de los casos, personal de la comisaria 13 fue alertado por el 911 por persona extrañas dentro de un local comercial en la calle Rivadavia al 6000.

Al arribar los patrulleros se logro la aprehensión de tres delincuentes dentro del local mientras estaban revolviendo los mostradores tras haber forzado la puerta de local.

Se secuestraron cuatro celulares y audífonos y el dinero que estaba en la caja. Los tres detenidos, de 33, 26 y 21 son de nacionalidad chilena y se encuentran a disposición de la justicia. Intervino el Juzgado N 13 del doctor Zelaya que instruye causa por “Tentativa de Robo”.

Mientras que en Flores personal de la comisaria 38 de la Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que habían ingresado a una vivienda en Bilbao al 2600 violentando con barretas las aberturas. Allí sustrajeron un televisor y notebook de la victima quien no se hallaba en domicilio.

Alertado por el 911, personal arribo al lugar y frustro el robo por lo que los delincuentes comenzaron a huir por los techos linderos y luego bajaron arrojándose a la calle.

De esta forma, tras un operativo cerrojo implementado en la zona, uno de los ladrones fue apresado en Varela al 600 mientras que el otro estaba escondido en un contenedor sobre la calle Remedios y Bilbao. Este último fue trasladado al Hospital Piñero ya que sufrió golpes en las costillas por la caída.

Ambos delincuentes eran buscados por la policía ya que por la misma modalidad habían ingresado en la misma cuadra barreteando la puerta del quincho en momentos que morador no se hallaba.

Interviene el Juzgado Criminal y Correccional 16 a cargo de la Dr. Mariano Iturralde.