Un joven ahorcó a su pareja en localidad salteña y se entregó horas después

1204
Foto: Diario El Tribuno.

Un joven ahorcó hoy a su pareja en una vivienda de la localidad de Chicoana, ubicada a 47 kilómetros de la capital salteña, tras lo que escapó y después se entregó en una dependencia policial de Rosario de Lerma.

Fuentes policiales y del Ministerio Público de Salta informaron que el hecho se registró ayer, en la calle El Carmen 165, de Chicoana, y que la víctima fue identificada como Daniela Andrea Martínez (22).

Los policías llegaron al lugar del hecho porque un hombre se presentó en la dependencia de la zona y reveló que su hijo lo llamó por teléfono y le contó que había matado a su pareja.

En la vivienda, los efectivos hallaron el cadáver de la joven con signos de estrangulamiento, por lo que de inmediato dieron intervención a Fiscalía penal de turno, a cargo de Pablo Rivero; a la Brigada de Investigaciones; y al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

Horas después, al presunto autor del hecho, identificado como Iván Facundo Velásquez (19), se entregó en una dependencia policial de la localidad de Rosario de Lerma, donde quedó detenido a disposición de la justicia, a la espera de la audiencia de imputación.

Rivero ordenó, entre otras actuaciones, el secuestro de diversos efectos personales en el lugar que serian determinantes para esclarecer el hecho, y la realización de la autopsia al cuerpo de la joven, que fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Salta, para determinar la causa de la muerte.