La AFIP secuestró llaves de autos de alta gama

1084

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en Córdoba, a través de la Aduana, 2100 llaves electrónicas para diferentes modelos de autos de alta gama. El valor de lo incautado es de 800 mil pesos.

Las llave son para vehículos Volkswagen, Honda, MiniCooper, Buick y Audi, entre otros, y estaban en poder de un pasajero de origen mexicano que fue descubierto por la Aduana luego de arribar al país en un vuelo procedente de Panamá.

Tras someter su equipaje a un control con el escáner, los agentes aduaneros notaron imágenes poco frecuentes que llevaron a una inspección manual. Allí, encontraron: 500 controles de vehículo VW; 810 plaquetas; 50 controles abatibles de Ford; 50 controles tipo gota de Ford; 50 controles Opel; 200 controles Honda; 18 controles genéricos de Chevrolet; 50 controles CR4; 54 controles genéricos cuadrados de 4 botones; 20 controles de Mini-Cooper; 40 controles GM; 30 tarjetas Chevrolet; 20 controles BMW; 50 llaves Nissan; 14 controles de Audi; 35 controles genéricos de auto y 50 controles de Buick.

Se están ampliando las investigaciones para determinar si la mercadería era para distribuirse y venderse en el mercado local de reposición o tenía finalidad delictiva. Como ese tipo de controles pueden utilizarse para el robo de autos de alta gama, los peritos analizaran si las plaquetas se utilizan para la construcción de inhibidores de alarmas.