Suman dos los muertos por el choque en Panamericana

1271

Uno de los heridos por el choque provocado por un conductor alcoholizado que se metió a contramano por Panamericana, falleció en las últimas horas.

De esta manera, son dos las víctimas fatales por el hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el kilómetro 28,500 de dicha autopista, en la mano hacia esta Capital Federal.

La muerte fue confirmada esta mañana por Sergio Arce, director de Hospitales del Municipio de Pablo Nogués.

El hecho, por el que queda todavía una persona herida, ocurrió ayer cuando una camioneta Volkswagen Saveiro con tres ocupantes colisionó de frente con un Ford Fiesta que iba de contramano y era conducido por Gustavo Cusato.

Por el impacto, el conductor de la Saveiro murió en el lugar, en tanto que los otros dos fueron trasladados a un centro de salud; uno de ellos falleció por estas horas.

Según las fuentes, de acuerdo a las primeras diligencias del personal policial se estableció que el Fiesta transitó al menos dos kilómetros de contramano aunque aun no se determinó si el conductor realizó un giro en “U” o si accedió a la autopista en sentido contrario por una de las rampas.

Los pesquisas determinaron que el auto no fue captado por las cámaras de seguridad de la rampa de acceso más cercana al lugar del accidente, ubicada a la altura de ruta 202, pero sí quedó grabado cuando pasó por el kilómetro 26,500; precisaron los voceros.

Las fuentes aclararon que cuando se detectó que este vehículo iba de contramano se irradió un alerta policial pero que el choque ocurrió un minuto y cuarenta segundos después, aproximadamente, por lo que los efectivos no tuvieron tiempo suficiente para adoptar alguna medida preventiva.

Luego se estableció que a las 4.28 el chofer de una grúa también alertó a la base de emergencias de Autopistas del Sol que un vehículo circulaba de contramano a la altura del kilómetro 26,500 y que desde allí se avisó de la situación al personal de la Sección Vial de Gendarmería Nacional.

Mientras que un móvil policial asignado a la prevención sobre la autopista abocado a actuaciones por un hallazgo automotor y unidades de Emergencia Vial afectados a otro accidente con lesionados en el kilómetro 18 fueron derivados hacia el lugar de la colisión entre la Saveiro y el Fiesta.

Una vez allí, el personal policial le practicó al conductor del auto el test de alcoholemia que arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre (el mínimo permitido para vehículo particular es 0,5), tras lo cual quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, señalaron los informantes.