Secuestran 230 cuadros falsos por un valor estimado en 7 millones de dólares

1490

Personal de Interpol secuestró 230 cuadros falsificados de distintos artistas nacionales e internacionales, entre ellos Salvador Dalí, Carlos Páez Vilaró y Benito Quinquela Martin, en un operativo realizado en una casa del barrio porteño de San Isidro.

Los voceros indicaron que las piezas están valuadas en 7 millones de dólares y que por el caso fue detenido un joven de 36 años, identificado como Matías Becker, quien aparentemente falsificaba y comercializaba como auténticos los cuadros que fueron secuestrados por los efectivos del Departamento de Protección de Patrimonio Cultural.  De hecho, en el operativo -que fue realizado en agosto pasado, pero que se conoció en las últimas horas a partir de la difusión en Prevenir TV- secuestraron documentación apócrifa que entregaba a sus clientes para que pensaran que se trataba de obras auténticas.

Las fuentes señalaron que Becker está sospechado de falsificar obras de artistas como Federico García Lorca, Salvador Dalí, Antonio Berni, Pérez Célis, Miguel Victorica, Carlos Páez Vilaró, Lino Spilinbergo, Benito Quinquela Martín y Raúl Soldi, entre otros.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ePlRoIfNyW8″]

En su domicilio de la calle Don Bosco al 1800 los investigadores hallaron también una máquina ingletadora, que sirve para cortar y ensamblar marcos y cinco máquinas de escribir de distintas marcas.

En el caso tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 48, a cargo de Alicia Iermini,  y el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro, a cargo de Diego Martínez.