Sospechan que los prófugos habrían estado en la ciudad de Santa Fe

1157

Los prófugos de la cárcel de General Alvear habrían estado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, según sospecha un ingeniero que fue secuestrado durante casi tres días por tres sujetos que luego le robaron su camioneta.

Ignacio, el ingeniero agrónomo de 31 años, fue encontrado atado en su departamento e informó a la policía que los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci lo secuestraron el jueves pasado en la localidad de San Carlos Centro y lo trasladaron hasta la ciudad de Santa Fe como rehén, según informo el sitio Esperanzadiaxdia. Lo abandonaron la madrugada de este sábado tras 60 horas de mantenerlo cautivo luego de robarle su camioneta Volkswagen Amarok blanca.

Sus vecinos escucharon gritos, ingresaron al departamento  y alertaron a las autoridades. “Cuando entré había un chico tirado en el balcón y pedía ‘por favor, auxilio’. Hasta el momento de los gritos no habíamos visto nada”, explicó una mujer al canal Todo Noticias.

La denuncia generó que Gendarmería desplegara un fuerte operativo en pleno microcentro de Santa Fe en el departamento de propiedad horizontal ubicado en la calle San Jerónimo al 3064. La División Criminalista trabaja en el lugar para tratar de encontrar alguna pista que esclarezca si realmente se trató de los prófugos y, en caso afirmativo, alguna pista que conduzca a su paradero.

El vehículo robado fue encontrado en el paraje Campo del Medio en el departamento Garay, a casi 100 kilómetros de la capital santafesina. Según el ingeniero, la camioneta es propiedad de una firma alemana de medicamentos para la que trabaja.