Mujer investigó y encontró a quien mató a su esposo

1219
La Gaceta de Tucumán: la mujer que investigo y encontró al asesino de su esposo

“Lo único que me pregunto es cómo esta persona puede seguir durmiendo después de lo que hizo. Creo que nunca encontrará la paz interna”, dice Mónica López con la voz entrecortada. Ella es la esposa de Antonio Nacchio, el canillita que fue atropellado y abandonado por el conductor de una Toyota Hilux blanca el 9 de julio y casi un mes después falleció.

La mujer, con los ojos llenos de lágrimas, de a poco reconstruye el dramático caso que no tuvo repercusión mediática. “Él fue arrollado en la esquina de Mendoza y Lucas Córdoba cuando estaba repartiendo diarios y lo dejaron abandonado. Fue llevado al hospital Padilla y de ahí lo trasladamos a un sanatorio para que lo atendieran porque tenía graves heridas en la cabeza, en la caja toráxica y en sus piernas. Lo operaron, pero ingresó en un estado de coma del que no salió más. Murió el 4 de agosto”, relató con la voz entrecortada a La Gaceta de Tucumán

López contó que, pese a todos los sufrimientos, la familia nunca bajó los brazos. Mientras rezaban por la recuperación de Nacchio, buscaban datos para tratar de identificar al conductor que lo había atropellado. “Sabíamos que alguien debería haber visto algo. Nos cansamos de recorrer el barrio hasta que un verdulero nos contó que, por un comentario que había hecho una clienta, un menor había presenciado el accidente. Lo buscamos un montón hasta que dimos con el chico”, confió.

El testigo era un adolescente que esperaba que un amigo y su padre lo llevaran a una carrera de mountain bike. “Lo primero que me dijo fue que era una Hilux blanca. Después que venía muy fuerte y que luego de chocar a Antonio huyó por Mendoza. Me contó que intentaron perseguirlo, pero nunca lo pudieron alcanzar para al menos tomarle la chapa patente”, explica.

Notable giro

La mujer es muy precisa con su relato. Con ese dato recuperaron las esperanzas de encontrar al culpable. “Los testigos no tuvieron problemas en presentarse en la fiscalía a declarar lo mismo. El fiscal (Washigton) Navarro Dávila pidió las imágenes de de las cámaras de seguridad de la zona. No se ve el momento del accidente, pero sí se observa a la camioneta huyendo. Lamentablemente no se pudo descifrar el dominio”, relató.

López tiene una carpeta que atesora como si fuera su vida. Allí tiene una colección de fotos de camionetas blancas que fue recolectando en todo tiempo. “Decidimos hacer este trabajo con la idea de que algún día sirva de prueba. Lo hicimos gracias al aporte de mucha gente. Parientes, conocidos y allegados nos llamaban para decirnos que en tal lado había un vehículo de esas características y le sacábamos fotos. Otros directamente nos enviaban imágenes”, aseguró.