Indagan a los policías detenidos por la muerte de la anciana en Villa Ballester

1344
DyN

Los dos oficiales de la policía bonaerense, detenidos y apartados de la fuerza luego de matar a una anciana atropellada, serán indagados hoy por la fiscal Ana De Leo.

DyN
DyN

La fiscalía acusó a policías por “homicido doloso” que preve penas de ocho a 25 años de prisión. La fiscalía demostró que al momento del choque quien manejaba no era el personal autorizado sino el asistente, lo que podría ser un agravante.

Según la Fiscal Ana De Leo el verdaero chofer del patrullero es Andrés Cedrón pero quien manejaba, sin estar autorizado, es el policía Walter Lazo Quispe.

El hecho ocurrió el lunes a la mañana cuando el patrullero ingresó en contramano por las calles Mendoza y Pueyrredón en la localidad de San Martín y luego de chocar un camión mató a Beatriz Sanfelia, la anciana de 81 años, y hirió una nena que fue asistida y esta fuera de peligro.

Por el hecho el Ministerio de Seguridad desafectó a los funcionarios policiales y abrió una investigación en Asuntos Internos de la fuerza.

El jefe de la Superintendencia Zona Norte de la policía bonaerense, Julio Coradazzi, se acercó al lugar del hecho para dialogar con los consternados familiares y vecinos de “Betty”.

“Los dos policías están desafectados y aprehendidos a disposición de la Justicia”, les confirmó el jefe policial y aclaró que se inició una investigación administrativa a cargo de la auditoria de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad.

En cuanto al estado de salid de la nena, ésta sufrió “una fractura en el piso del ojo izquierdo”, por lo que será operada en los próximos días, informó el director del Hospital Eva Perón.

“El traumatismo es en el ojo izquierdo y tiene una fractura en el piso del ojo, también sufrió un golpe en el tórax, pero nada grave”, contó a la prensa Juan Carlos Peuchot, director del centro asistencial en el que está internada la niña.

Según el médico, la madre relató que “ella iba a comprar carbón con la nena y se golpeó” en el choque, aunque la niña le dijo que no tenía nada.

“Cuando llegan a la casa ve que tiene el ojo hinchado y un tajito en la pierna”, añadió Peuchot, quien aseguró que al hospital ingresó “en buen estado” y que “nunca perdió el conocimiento”.

En tanto, Héctor Lanza, jefe de cirugía, precisó que mañana se hará el pre quirúgico, entre jueves y viernes reconstruirán el hueso y a las 48 del post operatorio “se va”.