Moria Casán: le dictaron prisión preventiva y va a una cárcel de mujeres

1496

Moria Casán fue detenida en Asunción por la justicia paraguaya, como parte del protocolo judicial y debió pasar la noche en prisión y este martes dio testimonio frente a la jueza interviniente, Dina Marchuk, quien, finalmente, definió la prisión preventiva que deberá cumplir en una cárcel de mujeres llamada “El buen pastor”.

697f365302648aa63bf82236ad7d6976

Según se supo, la actriz pasó la noche en la comisaría de la mujer 17, con otras once mujeres, y luego fue trasladada por policías de la dirección de investigaciones de Paraguay para que se presente ante la jueza, ante quien respondió ante el pedido de captura que tiene vigente desde 2012.

 

En este marcola situación que se complicó por el despido de su abogado paraguayo, Hugo López. La idea de la defensa era que en 72hs pudiera regresar al país. Pero ahora ese tiempo esta en duda porque la gente contratada allá no habría realizado los trámites correspondientes

Su abogado Victor Stinfale, esta trabajando en todos los frentes para poder salvar la situación y se sumo una abogada “Nos negaron la libertad ambulatoria, por eso presentamos todas las garantías que exige la ley para solicitar la prisión domiciliaria. Es completamente legal lo que solicitamos”, justificó la letrada. “En caso de negarse al pedido, deberá cumplir con la detención en la comisaría 17”, agregó la Dra Areco Amaral en Radio La Red para le programa de Jorge Rial

Aunque la detención de Alexis “Galo” Sotto en 2012 beneficia como antecedente a la diva, la abogada advirtió que en su caso podrían extenderse los plazos. Cabe recordar que su asistente, también vinculado en la causa, permaneció cuatro días detenido en el país vecino.