Cae preso el prófugo del asesinato del yerbatero correntino

1085

Un hombre fue detenido ayer en San Isidro acusado de ser uno de los autores del homicidio del empresario yerbatero y ganadero Héctor Aníbal Sartori, de 74 años, y la muerte de otro sujeto, el pasado seis de diciembre en una estancias de Felipe Yofre, en Mercedes, provincia de Corrientes.

El sospechoso, de 35, es oriundo de esa ciudad, pero estaba radicado en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Dirección de Delitos Complejos y Apoyo Investigativo contra el Secuestro de Personas de la Policía de la Provincia, con el apoyo de la Policía Correntina, cuando el imputado circulaba en un auto de alta gama, que se presume que fue el usado en el día de los crímenes, en la esquina de Segundo Fernández y Obispo Terrero de Las Lomas, partido de San Isidro.

El detenido está acusado no sólo por la muerte del reconocido empresario sino también de otro hombre, que aún no fue identificado pero tenía un disparo en la nuca, ubicado cerca del cadáver de Sartori. Los investigadores sospechan que se trataba de uno de los delincuentes.

El ataque ocurrió el domingo 6, alrededor de las 16.30 en la estancia “Santa Teresa”, propiedad de Sartori, situada entre los kilómetros 77 y 88 de la ruta nacional Nº 123, en jurisdicción de la localidad de Felipe Yofre, en el departamento correntino de Mercedes.

Su hijo, de 16 años y otro hombre también fueron atados con alambre y maltratados. Sartori, que estaba atado y amordazado, lo mataron a garrotazos y la mayoría de los golpes fueron en la cabeza. Interviene el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de San Isidro. 15.12.15