Hallan el auto del médico desaparecido

1838

Fuente Diario De Cuyo

Un cristal roto parece ser el único detalle que no encaja; dentro del vehículo, al parecer, estaban todas las pertenencias del médico. Atascado en la parte más arenosa de la huella, en la zona de Agua de la Zorra, a unos 10 kilómetros del paraje Difunta Teresa, en Angaco.

Según la Policía, la Ford Eco Sport bordó tenía la puerta abierta, pero no las llaves. Y, en su interior, el equipaje, agua y hasta un bidón con nafta. Para los policías que lo buscan desde el viernes en la mañana, todo parece indicar que en un supuesto afán por conocer más del complicado suelo sanjuanino de montaña, el médico bonaerense Néstor Laperuta (70) no tomó en cuenta lo difícil de querer atravesar un camino arenoso en un vehículo con tracción simple. Y que se perdió al salir a buscar ayuda.

Anoche, el único detalle que no encajaba en esa teoría era la presencia de un cristal roto en la parte trasera derecha del vehículo.

“Hay muchos indicios de que se perdió al salir a pedir ayuda luego de que se le quedara el vehículo, pero no descartamos ninguna hipótesis como que pueda estar a salvo y no pueda comunicarse, pero puede que haya ocurrido un desenlace desgraciado, más aún por el tiempo que pasó y los intensos fríos de estos últimos días”, dijo anoche un jefe policial.

Laperuta soñaba con recorrer el país desde hace mucho tiempo. Y resolvió hacerlo por la Ruta Nacional 40 hace una decena de días atrás, comenzado por el Sur del país. Todo marchaba bien hasta que estableció contacto el lunes con su esposa (viven en el partido de Esteban Echeverría) y le dijo que estaba en el límite entre San Juan y La Rioja.

La búsqueda 

El paradero de Aníbal Néstor Laperuta, de 70 años, se convirtió en una incógnita el viernes cuando su familia pidió ayuda para encontrarlo. Se trata de un médico oriundo de la ciudad de Buenos Aires que viajaba por el país a lo largo de la Ruta 40.

“Mi papá tenía el sueño de recorrer el país desde hace mucho tiempo. Hace unos 9 días salió desde su casa en Monte Grande (Buenos Aires) y empezó su viaje”, dijo a Diario de Cuyo Hernán, su hijo.

El hombre relató que su padres se mantuvo en contacto desde que inició su periplo, pero la última comunicación se registró el lunes. “Le dijo a mi mamá que estaba entre el límite de San Juan y La Rioja. Estamos desesperados porque no sabemos nada de él”, aseguró.