Mató a dos personas y acordó con la justicia cumplir 25 años de prisión en Neuquén

849

El tribunal integrado por los jueces Mara Suste, Martín Marcovesky y Marcelo Muñoz condenó a 25 años de prisión a Marcos Cañete por ocho delitos cometidos desde 2011 a 2014.

Según publica el diario Tiempo Argentino, la pena impuesta fue de 23 años de prisión, que se unificaron con una condena que Cañete está cumpliendo actualmente en Neuquén.

Entre los ocho delitos se destacan dos homicidios cometidos en septiembre de 2014. Uno de ellos en ocasión de robo contra Silvana Díaz y el otro ocurrido dos días después en la toma Los Hornitos de Neuquén Capital contra Pablo Castro.

La calificación legal de ambos hechos está agravada por el uso de arma de fuego, detalló el Diario de Río Negro.

Cañete fue autor de un robo agravado por uso de arma blanca cometido en octubre de 2011; un robo doblemente agravado en grado de tentativa en marzo de 2012; un robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de coautor en diciembre 2012; y otros tres hechos ocurridos en julio 2011: robo simple en grado de tentativa, y dos robos doblemente calificados por uso de un arma de utilería,con la misma modalidad y violencia.