Liberaron al segundo detenido por el crimen de la empresaria

1149

Un empresario que había sido detenido por el crimen de Estela López de Auad, asesinada de 21 puñaladas en su casa de la ciudad de Santiago del Estero el jueves de la semana pasada, fue liberado anoche por falta de pruebas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ricardo Risso Patrón (32), quien se dedica a la actividad forestal, agrícola y ganadera, y fue capturado horas antes por la Policía en la localidad rural de Monte Quemado, de donde es oriundo, ubicada 220 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña.

Según las fuentes, el juez Miguel Moreno, a cargo de la causa, dispuso la incomunicación de Risso Patrón y le imputó el delito de “homicidio calificado por alevosía” de la empresaria López de Auad (58), misma acusación que pesa sobre el detenido en San Miguel de Tucumán, Juan Enrique Gini (67).

Los voceros consultados precisaron que Risso Patrón conocía tanto a la víctima como al hijo de ésta, Nahuel Auad, y que quedó vinculado a la causa luego de que vecinos de la empresaria asesinada dijeron haberlo visto salir de la escena del crimen a la hora en que se cometió el homicidio.

Sin embargo, ayer quedó descartado ese testimonio, a lo que sumó el resultado de un examen forense practicado a Risso Patrón que determinó que éste no presentaba lesiones compatibles con los arañazos que ofreció como resistencia la víctima.

Por ello es que el juez Moreno finalmente decidió anoche liberar al empresario, por lo que sólo seguirá detenido por el crimen el acusado Gini.

La víctima fue esposa del ex diputado provincial Rodolfo Auad, fallecido hace dos años tras el vuelco de una camioneta, y su cuerpo yacía en entre la cocina y el living comedor de la vivienda.

Cuando los forenses arribaron a la escena del crimen determinaron que la mujer tenía clavados en el tórax dos cuchillos de colección, que hasta entonces habían estado colgados en una pared del living de la casa a modo decorativo.

Asimismo, los peritos determinaron que la empresaria se resistió al ataque ya que detectaron marcas de defensa en su cuerpo y además hallaron signos de lucha en la casa, donde encontraron roto el vidrio de la ventana de uno de los dormitorios.