Le desvalijaron la casa al médico de Independiente

1345

El departamento que el médico del plantel del club Independiente tiene en el centro de Avellaneda fue desvalijado por un grupo de desconocidos, según informaron fuentes policiales.

El robo fue cometido el lunes, cerca de las 17.30, luego de que Luis Chiaradía, su mujer y sus hijas –de 17 y 10 años– salieron de su casa, en Italia al 100, para ir a un cumpleaños, publica el diario Clarín.

Para ingresar al departamento, los asaltantes forzaron la puerta con una barreta y luego la rompieron a golpes. Una vez adentro de la casa, comenzaron a revolver todos los ambientes en busca de objetos de valor.

Fuentes de la investigación informaron que , cerca de las 22, el médico recibió un llamado telefónico de Javier Báez, un jugador de Independiente que vive en el mismo edificio. El joven le contó lo que había pasado y le dijo que la Policía estaba en su casa.

Al llegar, Chiaradía se encontró con dos oficiales de la Policía Bonaerense en la puerta. Adentro, había cajas y ropa tirada por todos lados. “Se llevaron dinero, joyas y objetos de valor pequeños, fáciles de transportar”, informó una fuente del caso.
departamentorobado
Los investigadores agregaron que “los ladrones hasta habían tapado la mirilla y la cerradura de los departamentos linderos para que no observaran mientras violentaban la puerta”.

Lo que ayer aún no estaba claro era cómo hicieron los asaltantes para ingresar al edificio sin llamar la atención y para escapar con las cosas robadas.

Según informaron fuentes del caso, los investigadores tratan de determinar si los ladrones eligieron la casa del médico del Rojo al azar o si habían hecho tareas de inteligencia, teniendo en cuenta que sabían que en ese momento el departamento estaba vacío. “Es muy extraño. Nadie vio nada”, concluyeron los voceros.