La pista de un amante tras el brutal crimen de una empresaria

1284

EMPRESARIALos investigadores del crimen de la empresaria Estela López, que fue brutalmente asesinada de más de 20 puñaladas en su casa del barrio Congreso de Santiago del Estero, sospechan que el asesino sería de su círculo íntimo. Así lo reflejaron medios locales en las últimas 48 horas, luego de conocerse los detalles de la autopsia.

El informe preliminar de los forenses contó 23 puñaladas, con dos cuchillos que quedaron incrustados en el cuerpo de la víctima, tres costillas fracturadas y hematomas en el rostro, que reflejan el grado de violencia que inclina la pesquisa hacia un plano pasional. “Descartamos totalmente el robo”, remarcó el juez del Crimen Miguel Moreno, en diálogo con el diario El Litoral.

“No había signos de violencia ni faltantes de bienes en la casa de la calle San Martín al 300 y la cantidad de heridas permiten percibir un ensañamiento”, explicó el magistrado”. El crimen de la mujer fue cometido el miércoles, presumiblemente al mediodía. El hijo la encontró cuando llegó desde Monte Quemado con un amigo.

López yacía en el suelo en medio de un gran charco de sangre y con dos cuchillos clavados en su cuerpo.

 

Los peritos determinaron que la empresaria se resistió al ataque, ya que detectaron marcas de defensa en su cuerpo, y además hallaron signos de lucha en la casa, donde se halló roto el vidrio de la ventana de uno de los dormitorios, agregaron los voceros.

Durante un allanamiento realizado en la escena del crimen tras el levantamiento del cadáver, efectivos de Criminalística de la Policía de Santiago del Estero secuestraron un bolso con una camisa, un pantalón y zapatos de vestir de un hombre, además de estimulantes sexuales, que se sospecha olvidó el asesino al escapar luego de cometer el crimen.

Desde un primer momento, los pesquisas sospecharon que el asesinato fue cometido por alguien con estrecha vinculación con la empresaria y descartaron la pista del robo, ya que no se detectó el faltante de dinero ni objetos de valor que se encontraban en el interior de la vivienda.