El esposo de la mujer baleada en la villa 1.11.14 dijo que fue un asalto

1227

La mujer que fue baleada el 2 de diciembre a la tarde en el Barrio Rivadavia, en la villa 1.11.14, habría sido víctima de un asalto según relató su esposo. 

La víctima, identificada como Rosalía Orellana (22), de nacionalidad boliviana, continuaba esta mañana internada en la sala de terapia intensiva en el Hospital Piñero, en tanto que su bebé murió a causa del impacto.

El marido de Orellana, José López, contó hoy a Télam que su esposa “fue baleada ayer cuando le robaron en el Barrio Rivadavia”. El hombre afirmó que su mujer atravesaba la semana número 37 del embarazo de un varón que perdió porque “la bala le dio al bebé en un pulmón y no pudieron salvarlo” y que encima todo ocurrió delante de la nena de 2 años que tiene la pareja. López explicó que todo ocurrió alrededor de las 16 de ayer cuando su esposa “había ido a la salita que hay en Cobo y Curapaligüe a buscar leche” para la nena de 2 años.

“Cuando regresaba rumbo a mi casa en la villa 1.11.14, pasó por el Barrio Rivadavia y ahí fue asaltada por un joven. Rosalía estaba acompañada por mi hija que vio todo. Le dio un tiro en la panza y escapó”, dijo López. El hombre contó que su mujer “no llevaba plata ni el celular”, ya que esos elementos quedaron en su casa, y que la única presunción que tiene es que “la hayan asaltado para sacarle la leche”.

El caso es investigado por efectivos de Gendarmería Nacional, que tiene jurisdicción dentro de esos barrios, de la comisaría 38 y, a nivel judicial, por el fiscal Santiago Vismara de la Fiscalía Nacional de Instrucción 2 porteña.