Cuatro años de prisión para un colectivero que mató a un nene

1333

El colectivero Carlos Verón, que en 2010 atropelló y mató a Facundo Serrato, de 5 años, en Scalabrini Ortiz y Honduras, fue condenado esta mañana a 4 años y 3 meses de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para manejar, acusado del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente.

e54ec3a9-7239-4cae-aa91-508038eb2a0a

La sentencia se dio a conocer esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 y, la decisión judicial será apelada por la defensa de Verón. En el lugar, Gustavo Serrato, el papá de Facundo, se mostró conforme con la condena y expresó: “Mi hijo descansa en paz”.

ca03adc0-6926-4d07-ba25-1a8908391c89

La audiencia comenzó a las 10. Verón, que tuvo la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del veredicto, sólo se limitó a afirmar: “Nadie me avisó que estaba el nene cruzando”. Luego, cuando se conoció el fallo que lo condenó, no estuvo presente en la sala.

Facundo cruzaba la calle en Scalabrini Ortiz y Honduras el 20 de julio de 2010 con su mamá y su hermana, que en ese momento tenía apenas meses. Verón, que desvió su recorrido habitual para evitar un embotellamiento, dobló sin veros y los arrolló. A Facundo lo mató en el acto, mientras que Cecilia, su mamá, le provocó heridas que demandaron más de 20 operaciones.

Durante las audiencias del juicio, que comenzó a mediados de este año, hubo testigos que afirmaron que le exigieron a Verón que fuera más despacio, y otros dijeron que le avisaron que la familia estaba cruzando la calle cuando dobló a alta velocidad.

Ahora, la defensa del chofer apelará la sentencia y esperará una nueva audiencia, que se produciría en los próximos meses. Allí se definirá si la condena queda firme.