Condenaron a Camus Hacker por filtrar fotos íntimas de famosos

1914

Camus Hacker, el joven de 22 años que filtró fotos íntimas de famosos, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de “extorsión en concurso real con amenazas coactivas”, en un fallo que se dio a conocer esta mañana.

Fuentes judiciales informaron que el fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Número 6. Emanuel Ioselli llegó a juicio  acusado de extorsionar a figuras de la farándula, entre ellas Verónica Lozano, Noelia Marzol, Coki Ramírez, Fátima Florez, Iliana Calabró, Maravilla Martínez y Annalisa Santi.

En reiteradas oportunidades, Ioselli negó ser el hacker que filtró las fotos. “Hace seis meses que no tengo acceso a una computadora. Tenían amenazada a mi familia para que me haga pasar por el hacker”, dijo en febrero del año pasado en el programa de televisión del canal América, Viviendo con las estrellas, donde intentando despegarse de la causa sostuvo que alguien lo amenazaba para que suba las fotos a Internet.

“Fue fundamental, desde el inicio, saber delimitar y separar lo mediático de lo judicial. Este personaje causó mucho daño jugando a ser un Hacker de Playstation . Me he constituido en querellante y he impulsado la causa por que nunca tuve dudas sobre su autoría”, dijo el manager Jorge Zonzini, que actuó como querellante en la causa.

“De esta manera como sociedad adulta le estaremos enviando un claro mensaje a cualquier trasnochado que intente escondido detrás de una PC invadir la privacidad y realizar acciones lesivas contra la imagen de terceros que será penalmente responsable por sus daños”.