Lo condenan a 10 años de prisión por degollar a su tía para robarle el celular

403

Un joven de 18 años confesó haber degollado a su tía para robarle el teléfono celular en el año 2014 en la ciudad de Berisso, y acordó una pena de 10 años de prisión con un juez de menores platense, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Javier Ortíz, quien reconoció que degolló a su tía, Claudia Ortíz, de 48 años, y fue condenado por el juzgado de menores número 2 de La Plata por el delito de homicidio en ocasión de robo.

El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2014, cuando Claudia Ortíz se hallaba en su casa ubicada en las calles 167, entre 26 y 27, de La Plata, y se presentó el joven, en ese entonces un menor de 17 años.

La mujer recibió profundas cuchilladas en el cuello y rostro de parte de su agresor, quien escapó llevándose un teléfono de la víctima.

La víctima tomó un trapo y se cubrió el cuello, para minimizar la hemorragia, y alcanzó a ir a casa de una vecina a pedir ayuda, momento en que pronunció el nombre de su sobrino como el autor del hecho.

La mujer fue auxiliada y trasladada al hospital local, a cuyo personal también alcanzó a decir que la había herido su sobrino, tras lo cual falleció.

Finalmente ayer, con acuerdo de las partes y luego que el joven reconociera su autoría, se impuso una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.