Investigan si huían de una patota dos chicos que murieron arrollados por un tren en Pilar

789

La Justicia investiga si dos adolescentes de 15 y 17 años que el sábado a la madrugada murieron atropellados por un tren en el partido bonaerense de Pilar huían de una patota que los venía persiguiendo, informaron hoy fuentes judiciales.

Las víctimas fueron identificadas como Emanuel González (15), quien jugaba al básquetbol en la categoría sub 15 del club Unión de Del Viso, y Ángel Gastón Galeano (17).

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 del sábado en las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del cruce de las calles Cattaneo y Oliden, en la localidad de Del Viso.

Los voceros explicaron que González y Galeano fueron arrollados por una formación cuando cruzaron las vías por un sector no autorizado para ello.

“Pasó un tren y cruzaron sin advertir que del otro lado también pasaba otra formación que los embistió”, dijo un jefe policial.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Quintana, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar y ya cuenta en el expediente con algunos testimonios y videos que probarían que ambos jóvenes venían escapando de un patota.

“Estamos en plena etapa de investigación. Hay testimonios y algunos videos de celulares subidos a redes sociales que indican que los chicos habían tenido un altercado y venían escapando de otro grupo. Estamos tratando de identificar a todos los involucrados”, dijo uno de los investigadores.

El fiscal deberá analizar si la muerte de los dos adolescentes fue producto de una imprudencia de las propias víctimas o si se le puede imputar algún grado de responsabilidad a sus presuntos perseguidores