Le dan diez años de cárcel por intentar matar a su ex pareja con un rifle

789

Un agricultor fue condenado a diez años de prisión por intentar matar a su pareja con un rifle, tras una discusión en su vivienda de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza en 2017, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la jueza de Género Cecila Laportilla, quien condenó en un juicio abreviado realizado en los Tribunales de Santiago del Estero a Alcio Gómez por el delito de “homicidio triplemente calificado por la relación de pareja por alevosía y mediando violencia de género y femicidio calificado en grado de tentativa”, en perjuicio de su concubina y madre de dos niños de corta edad.

Tras escuchar de pie y sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra, Gómez fue trasladado al Penal de Varones de Santiago del Estero para el cumplimiento efectivo de la pena.

La fiscal Judith Díaz dio por acreditado que el 31 de julio de 2017 la pareja tuvo una discusión tras participar de las festividades de la Virgen de Huachama.

A su regreso y en el interior del comedor de la precaria vivienda donde vivían, en la población rural del departamento Pellegrini, ubicada a 260 kilómetros al norte de la capital santiagueña, el agresor se armó de un rifle calibre .22, atacó a su mujer por la espalda y le provocó graves heridas a la altura de la cabeza.