Llevaban más de 70 kilos de hoja de coca camuflada en el equipaje y marihuana

818

Cuatro personas, dos de nacionalidad boliviana, fueron detenidas en las últimas horas en la estación de ferrocarril de Bahía Blanca por transportar en sus equipajes más de 70 kilos de hojas de coca y varias dosis de marihuana, según informaron fuentes policiales a Online-911.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del CPC local, comisaría 1ra. y Drogas Ilícitas, quienes aprehendieron a dos mujeres y dos hombres, de entre 27 y 58 años, en las instalaciones de la Estación Sud en calle Cerri al 700.
bahiablanca2
En primer lugar identificaron a los dos sujetos que se mostraron nerviosos ante los uniformados detectando que llevaban en su poder varios envoltorios de marihuana.

Posteriormente, los efectivos abocados al operativo y con la ayuda del can «Chapu» que olfateó las valijas de las dos mujeres, descubrieron que en su equipaje trasladaban una importante cantidad de panes de hojas de coca por un peso total de 70 kilos.

Finalmente, las cuatro personas quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Infracción Ley 23.737”, bajo las directivas del Juzgado Federal Nº 2 y la UFIJ Nro. 19, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.