Liberaron a la madre que dejó a su beba en el tacho de basura de una estación de servicio

1502

La mujer policía, que estaba detenida acusada de haber arrojado a su bebé recién nacido en una bolsa de basura de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos, recuperó su libertad hoy, según confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara del Crimen, que además le fijó una caución de 100 mil pesos.

Gabriela Fernández está imputada por el “delito de abandono de persona agravado por el vínculo”. Estaba alojada en la Unidad Penitenciaria Federal Nº1 de Ezeiza, donde hoy recuperó su libertad.

Para el juez Hernán López, Fernández -que fue exonerada de la Policía Boanerense-, tuvo a Faustina en el propio baño de la estación de servicio donde luego la abandonó, el pasado 2 de noviembre.

La beba fue bautizada como Faustina por el equipo de Neonatología y Enfermería que la atiende desde que ingresó, con un cuadro de hipotermia.

En tanto, fuentes judiciales indicaron a este portal que, en las últimas horas, un hombre se presentó en el juzgado de López asegurando que Gabriela lo había llamado desde la cárcel para contarle era el padre de la beba que ella abandonó.

Los voceros indicaron que el supuesto padre de Faustina fue derivado a un juzgado civil, que se encargará de llevar a cabo el trámite de filiación para corrobar si efectivamente se trata del padre de la beba abandonada.