Intentaron matar a un vecino por un terreno y terminaron detenidos

1069

Dos hermanos fueron detenidos acusados por el delito de intento de homicidio en el marco de una disputa por un terreno fiscal, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Fuentes policiales informaron a Online911 que las detenciones se concretaron luego de allanamientos a fin de hallar a los agresores de otro sujeto que se encuentra hospitalizado con heridas de arma de fuego en el cuello y se encuentra con riesgo de vida.

El operativo fue encabezado por el personal de la CDI San Nicolás, quienes en uno de los objetivos lograron detener a los acusados.

Se trata de dos hombres, quienes junto a un tercero, todos hermanos, habían sido partícipes de una pelea con el individuo herido, a causa de una disputa de vieja data por un terreno fiscal, en la intersección de Avenida Illia y Chopin, del Barrio “Las Mellizas” de esa localidad bonaerense.

En el lugar se secuestraron 7 celulares, una escopeta calibre 16 “Invicta” y una motocicleta Gilera 150 cc. Los pesquisas continúan con las tareas investigativas para dar con el paradero del hermano prófugo.

Intervienen en la causa, caratulada como Tentativa de Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego, la UFI Nº 4, a cargo del Dr. Pablo Leveratto, y el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Ricardo Pratti, ambos del Departamento Judicial de San Nicolás.

En tanto, en otro caso ocurrido en la ciudad de Azul, efectivos de la CDI detuvieron a un sujeto de 34 años en la vía pública, quien momentos antes había mantenido una pelea callejera con otro individuo, por cuestiones que se tratan de establecer.

Durante la pelea, ocurrida en calle Lamadrid e Islas Malvinas de esa ciudad, el agresor le produjo heridas de arma blanca a la víctima, las que le provocaron la muerte.

En el lugar de la detención, el personal policial observó que el apresado también presentaba heridas cortantes y, además, pudieron constatar que el fallecido tenía un gran prontuario delictivo.

Se instruyen actuaciones por Homicidio con intervención de la Sra. Agente Fiscal Dra. Margaretic del Departamento Judicial de Azul.