Crece el misterio en torno al robo en Comodoro Py

1082
Foto Infobae

El juez Sebastián Casanello se aprestaba a tomar declaración testimonial a 40 efectivos de la Policía Federal que este fin de semana prestaron servicio en la custodia del primer piso del edificio de Comodoro Py donde hoy se conoció un extraño robo, informaron a Online911 fuentes judiciales. 

Además la Cámara de Casación Penal esta realizando un arqueo de las cauas que estaban en esa dependencia para establecer primero si se robaron algún expediente y en caso de que sea positivo de que expediente se trata. “Por ahora no surge que haya faltante de alguna causa”, señalaron las fuentes consultadas. 

Todo comenzó cuando dos empleados de la jueza de Cámara de Casación Penal, Ana María Figeroa fue víctima esta mañana de un robo que es investgado por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González, comfirmaron fuentes judiciales a Online911

Al parcer, lo primero que se puedo confirmar es que los desconocidos se llevaron un abrepapeles luego de ingresar por una ventana del despacho del primer piso de Comodoro Py.

En horas de las mañana alrededor de 50 policías ocuparon literalmente el primer piso de Comodoro Py donde funciona las oficinas de la camarista Figueroa donde durante toda la tarde se realizaron pericias sin que la prensa pudiera ingresar.

Online911 supo que además de los efectivos de policías se hizo presente Darío Rúiz, el segundo de Sergio Berni quien se dentró en los pormenores de lo sucedido, en especial porque el robo se produjo a sólo 10 metros de la garita que cuenta la Federal del despacho robado. 

Casanello produjo las primeras medidas de pruebas y dispuso una serie de pericias para poder corroborar si los desconocidos se llevaron algo mas como expedientes o otros objetos de valor. También le tomó declración a un empleado que fue el que denunció la violación a su despacho.

La jueza interviene entre otra cosas en las causas de Hotesur o el Memorandum de entendimiento con Irán. Además fue parte de denuncias en su contra antes de que la Corte declare inconstitucional la Ley de Subrogancia. Por lo pronto las fuentes no pudieron confirmar si alguna de lso expedientes fueron sustraído o parte de ellos.