Bahía Blanca: rescataron a cuatro mujeres tras allanamiento en un prostíbulo

1398
archivo

Cuatro mujeres fueron rescatadas durante dos allanamientos que se realizaron en un prostíbulo denominado “Cat’s” y una vivienda particular, ubicados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca,.

La medida fue ordenada por la jueza Gabriela Marrón, a cargo del Juzgado Federal N°2, por pedido del fiscal ad hoc José Nebbia, quien subroga la Fiscalía Federal N°2 de Bahía Blanca. Asimismo, el allanamiento también contó con la participaron integrantes de la Fiscalía Federal N°1, a cargo del fiscal Castaño, de manera que el operativo estuvo coordinado con las dos fiscalías de primera instancia de esa ciudad.

Inicio de la causa

Los pesquisa comenzó a raíz de la denuncia anónima recibida el 25 de marzo de este año en la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

En esa oportunidad, una persona se refirió a la existencia de un prostíbulo ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y dijo que habría alrededor de seis mujeres presuntamente explotadas sexualmente. Además, indicó que las víctimas vivían en el local y que el prostíbulo funcionaba los domingos, miércoles y jueves de 12:00 a 8:00, evitando los restantes días de la semana para no alertar a la policía, informó el sitio fiscales.gob.ar

Durante la investigación, se estableció los denominados “pases”, se efectuaban fuera del prostíbulo, en un hotel alojamiento llamado Mesón Sur. El local contaba con varias publicaciones a través de una serie de sitios web, cuyos anuncios garantizaban “El mejor lugar, tragos y la mejor compañía” y “Chicas muy sensuales te están esperando…baile del caño”.