Se negó a declarar Alcaraz, y su situación queda más complicada

1430

El hombre que fue apresado ayer en Junín cuando llevaba cautiva a la hija de cinco años de una mujer a la que encontraron asesinada junto a su otro hijo de 2 años en su casa de El Palomar, se negó a declarar este mediodía por ese doble crimen y será trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero.

Fuentes judiciales aseguraron que Enrique Alcaráz (25) se negó a declarar ante los fiscales de Morón, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield, quienes ahora aguardan los resultados del peritaje a un cuchillo de campo con mango de cola de peludo que secuestraron en poder del imputado que, se presume, pertenecía a la víctima y sería el utilizado para asesinar a Sabrina Martín (24) y su hijo Ian (2).

IMG-20151118-WA0026
Asesorado por una defensora oficial del departamento judicial de Morón, Alcaráz prefirió no declarar, tras lo cual quedó detenido acusado del delito de “doble homicidio calificado por femicidio y por alevosía, y sustracción de menores”.

Los fiscales Oviedo y Corfield ordenaron el traslado del imputado a la Unidad 34 de Melchor Romero, que aloja a presos con problemas psiquiátricos, y ahora cuentan con 15 días, prorrogables por otros 15 días más, para resolver la situación procesal del detenido.

IMG-20151118-WA0032

Se trata de un cuchillo de campo con mango de cola de peludo que, se cree, pertenecía a la víctima, ya que en la casa de la calle Murillo 484, de El Palomar, donde fueron encontrados el lunes último los cadáveres de Martín y de su hijo, fue hallada una vaina que presumiblemente pertenecía al cuchillo que estaba en poder del acusado.

“La sospecha es que ese cuchillo se lo llevó de la casa de las víctimas”, dijo a Télam un investigador con acceso al expediente, quien además agregó que “se cree que ese cuchillo pudo haber sido el utilizado para concretar los crímenes de la mujer y de su hijo”. El hombre fue detenido ayer cerca de las 10 de la mañana en las inmediaciones de la estación de micros de la ciudad de Junín.