Un chico que sufrió abuso y bullying apareció ahorcado

1347

A Milton “Tito” Amaya, un nene de 9 años de Algarrobo del Aguila, La Pampa, lo encontraron ahorcado con un cordón de su zapatilla, anudado a una cama cucheta. Pero detrás de esa muerte hay una historia de un nene que denunció un abuso sexual mientras iba la escuela hogar de su pueblo, después sufrió bullying por ese hecho y terminó ahorcado.

“Estaba contento”, confiesa el papá. Recuerda que su hijo “era cariñoso. Cuando me cargaban mucho, porque todos son de Boca, él me decía que se iba a hacer de River, para no dejarme solo”, cuenta emocionado.

“Le pusieron psicólogo, que venía de Victorica (un pueblo ubicado a 180 kilómetros). Tuvo cuatro o cinco sesiones”, dijo Walter. Y como le dijeron que su hijo ya estaba bien, no hubo más tratamiento. A raíz de la denuncia de abuso, Amaya cuenta que “unos chicos, dos o tres, lo perturbaban. Hubo un acoso”. En la escuela, el año pasado, Milton le pegó a un chico de 11 años, uno de sus acosadores.

La directora de la escuela hogar Nº 129 de Algorrobo del Aguila, Claudia Pérez, fue maestra en cuarto grado de “Tito”, en los primeros meses de 2014. “Milton era muy alegre, con sus rulos. No parecía que tuviera problemas, no lo notamos”, dice al diario Clarín.

La fiscal Alejandra Moyano tuvo a su cargo la denuncia por abuso de Milton Amaya. Como eran dos nenes involucrados, el caso tuvo que pasar al juzgado de la Familia y el Menor. Los Amaya nada saben qué pasó con esa denuncia. Ahora, la fiscal Moyano investiga la muerte de Milton caratulada “presunto suicidio”.