Revocan sobreseimiento a los médicos que atendieron a Ricardo Fort

1325

Fuente La Nación

La Justicia revocó los sobreseimientos de los diez médicos acusados en causa penal en la que se investiga la muerte del empresario Ricardo Fort y ordenó un nuevo peritaje al Cuerpo Médico Forense de la Corte para establecer cuáles fueron los factores que provocaron el deceso del hombre de negocios.

En la resolución dictada ayer por los integrantes de la Sala V de la Cámara del Crimen se dispuso revocar el fallo del juez de Instrucción Diego Slupski, quien a mediados de agosto pasado, había dictado el sobreseimiento de los diez médicos denunciados por Marta Fort, madre de la víctima, por la supuesta mala atención que recibió el empresario, cuando fue internado en el sanatorio de Palermo, donde falleció.

Los diez médicos y los responsables del sanatorio en el que Fort estuvo internado y donde falleció el 25 de noviembre de 2013 fueron acusados de homicidio culposo. “Los diez médicos y los responsables del sanatorio en el que Fort estuvo internado y donde falleció el 25 de noviembre de 2013 fueron acusados de homicidio culposo”
Compartilo

El fallo dictado por el juez Slupski se fundó en el informe de una junta médica en el que se estableció que “no se pudo determinar si la evolución que registró la infección tuvo resultado directo en la muerte”.

En la autopsia realizada al cuerpo del empresario se había establecido que sufrió una infección importante; aunque la junta médica que elaboró el informe en el que se fundó el juez de Instrucción para desvincular a los diez médicos de la responsabilidad en el deceso de Fort indicó como causa del fallecimiento “muerte súbita cardíaca”.

No obstante, el abogado Ignacio Irurzun, quien representa a la madre del empresario, presentó un recurso contra la resolución del juez de Instrucción y sostuvo que hubo mala praxis de parte de los médicos que atendieron a Fort cuando fue llevado, de urgencia, al sanatorio y del facultativo que operó al hombre de negocios de una rodilla a pesar que tenía una infección.

En la presentación realizada por el representante de la madre de Fort se denunció que había una relación directa entre el proceso infeccioso que sufría el empresario, la falta de atención adecuada para combatir esa patología y su muerte. Por tal motivo fue que le solicitó a la Cámara un nuevo estudio.

Ahora, los camaristas Mirta López González y Ricardo Pinto, aceptaron el planteo del letrado de la familia Fort y ordenaron que se realice una nueva junta médica. Esto significa que la investigación sobre los médicos seguirá.