Prefectura secuestró una tonelada y media de marihuana

    1016

    Prefectura incautó un cargamento de 1518 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico, a 140 kilómetros de Posadas.

    El procedimiento se inició cuando una patrulla de la institución observó que un bote se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1730 del río Paraná.

    12215

    Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, los efectivos de la PNA se desplazaron entre las malezas y se acercaron al lugar. Al arribar, hallaron una embarcación y gran cantidad de bolsas de arpillera diseminadas en la ribera, a una distancia de 50 metros del río. De inmediato, se destacó otra patrulla a la zona y un can antinarcóticos de nombre Marys, los que iniciaron un intenso rastrillaje por el área.

    Como resultado del operativo, se secuestraron 1776 “panes” de marihuana, con un peso de 1.518 kilos, cuyo valor comercial supera los 15 millones de pesos.

    Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá de la jueza María Verónica Skanata. Cabe destacar que en lo que va del año, personal de Prefectura incautó más de 30 toneladas de marihuana.