Detuvieron al hombre acusado de degollar a su ex pareja en Mar del Plata

1422
Claudia Sposetti

Un hombre de 50 años fue detenido acusado de haber asesinado a su ex pareja, quien fue encontrada degollada dentro del asiento del acompañante de su auto, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó ayer a la tarde en una casa ubicada en la calle Tripulantes del Fournier al 5200, en la mencionada ciudad balnearia.

Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado, identificado como Héctor Daniel Herrera, fue atrapado por personal de la comisaría 5ta. tras un allanamiento ordenado por el juez de garantías Daniel De Marco.

La fiscal Andrea Gómez indagará al sospechoso en las próximas horas por el “homicidio agravado” en perjuicio de Claudia Sposetti (47).

La mujer fue hallada degollada el sábado por la tarde, alrededor de las 17.30, dentro del asiento del acompañante de su auto en el barrio “Las Macetas”, en la zona de Los Acantilados, al sur de Mar del Plata.

El Chevrolet Prisma estaba estacionado al costado de la ruta 11, debajo de unos árboles, dijeron los voceros.

Sposetti tenía la misma ropa con la que había salido de su casa el jueves poco antes de las 5 de la madrugada, cuando salió rumbo a su trabajo en la Gruta de Lourdes, donde cuidaba ancianos.

Según contó una de sus hijas a la Policía, su madre salió en el vehículo, pero nunca llegó al trabajo, por lo que familiares y amigos la comenzaron a buscar y finalmente radicaron la denuncia.

Un llamado al 911 alertó ayer por la tarde a la Policía sobre la presencia del auto y la fiscal Gómez, a cargo de su búsqueda, se hizo presente con efectivos policiales.

Al determinarse que se trataba de Sposetti, los peritos trabajaron en el lugar y luego el cuerpo fue derivado a la morgue para la autopsia correspondiente.

Por su parte, los talleres del XXX Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se desarrollan en Mar del Plata continuaron hoy en el marco de este femicidio y el de Rosario del Carmen Salinas (38), asesinada ayer de 11 cuchilladas y por cuyo crimen también detuvieron hoy a su ex pareja.