Cuatro personas resultaron baleadas en Rosario

1110

Cuatro personas resultaron heridas de bala en distintos episodios ocurridos durante las últimas horas en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy a Télam fuentes policiales.

El primero de los hechos se registró ayer por la tarde, cuando una chica de 19 años y otro joven fueron baleados en una esquina del barrio La Bajada, situado en el sudeste de Rosario.

Según informaron los voceros consultados, la joven de 19 años “sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza cuando estaba en el balcón de su casa”, ubicada en Colón 4092, e ingresó por sus propios medios al Hospital Provincial.

Desde allí fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde fue operada por una fractura del hueso frontal, y hoy permanecía internada en estado estable.

De acuerdo con el relato de las fuentes, media hora después del primer caso otro joven fue atacado a tiros por dos personas desde una moto en movimiento en la esquina de Colón y Centeno, la misma donde había sido baleada la chica de 19 años.

“El joven sufrió lesiones en las piernas y fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña, donde hoy se encontraba estable”, dijo el portavoz policial, quien agregó que la comisaría 16ta. rosarina y la Fiscalía de turno investigan las causas de los hechos y si existe conexión entre ambos.

Otro de los episodios se registró anoche a las 22, cuando el dueño de una rotisería, identificado como Dante Mercier (63), fue gravemente herido por delincuentes que ingresaron con fines de robo a su local.

Todo comenzó cuando dos ladrones armados entraron al negocio, ubicado en Pasaje Vergara 5371, en el barrio Ludueña del noroeste rosarino, Mercier intentó resistirse y uno de los agresores abrió fuego.

El rotisero “recibió disparos en el tórax, la ingle y la mano izquierda, y fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde hoy permanecía internado en estado reservado”, señaló un vocero.

Finalmente, el último de los hecho ocurrió anoche alrededor de las 23.15, en la esquina de Larrea y Viamonte, en el barrio Belgrano del oeste de la ciudad.

Allí, una joven de 18 años llamada Silvia Vanesa Gilde fue abordada por asaltantes que le dispararon con una escopeta y le provocaron heridas de perdigonadas en el cuello, el tórax y el lado izquierdo del cuerpo.

La joven fue fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde se encuentra estable.

Sin embargo, los fiscales que intervinieron en la causa mandaron a investigar a esos mismos policí­as.