Crimen de Lucia: Allanan y piden la detención del tercer sospechoso

1465

Los investigadores de la violación y asesinato de Lucía Pérez (16) allanaron en las últimas horas una vivienda de la ciudad de Mar del Plata en busca de un tercer sospechoso que pudo haber participado del encubrimiento del hecho, quien sería allegado a uno de los detenidos y que no pudo ser localizado, informaron fuentes judiciales.

La medida fue requerida por la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, quien ordenó allanar la casa de un allegado al detenido Juan Pablo Offidani (41) tras obtener algunos elementos que hacen presumir que hubo una tercera persona que pudo haber actuado en el encubrimiento del asesinato.

 

fiscal María Isabel Sánchez
fiscal María Isabel Sánchez

En tanto, los voceros informaron que la fiscal analiza cambiar la caratula de la causa, actualmente instruida por “abuso sexual seguido de muerte” y “homicidio criminis”, a “femicidio”.

En las últimas horas, el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó que el caso sea investigado como femicidio y pidió que los organismos dependientes del Estado nacional y provincial garanticen el acompañamiento efectivo a los familiares y la definición de políticas públicas dirigidas a revertir los procesos estructurales de discriminación y violencia que sufren las mujeres.

pericia

Para mañana a las 14 está prevista una marcha frente a la Municipalidad de General Pueyrredón para pedir Justicia por Lucía, según informó esta mañana su hermano, Matías Pérez.

lucia-2

La movilización tiene como objeto reclamar el esclarecimiento del crimen de la adolescente, evitar que a otras chicas les ocurra lo mismo y sacar de las calles a los “dealers”.

Lucila fue drogada y violada hasta la muerte el pasado sábado y por el crimen están detenidos Offidiani y Matías Farías (23), a quienes había conocido por medio de una amiga de la Escuela Media N°3, situada en Juan B. Justo al 600, de Mar del Plata, a la que ambas asistían.