Una adolescente de 16 años fue drogada y abusada sexualmente hasta que murió y por el hecho fueron detenidos un joven de 23 y un hombre de 41, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima, recién lavado y vestido, hasta una sala de salud de Playa Serena, en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata.

La fiscal a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, confirmó hoy a la prensa que la adolescente, identificada como Lucía Pérez, murió a raíz de un “reflejo vagal” tras ser penetrada por al menos uno de los acusados, quien además de violarla con su cuerpo, la empaló.

Tras el ataque, la joven fue trasladada a la sala sanitaria de Playa Serena por el menor de los acusados y sindicado autor material del hecho en una camioneta conducida por el otro sospechoso -que se retiró-, donde fue asistida por los médicos, que no lograron reanimarla.

No obstante, la adolescente ya estaba muerta al ingresar al lugar y si bien inicialmente se sospechó que había sufrido una sobredosis, la autopsia practicada horas después confirmó que se había tratado de un abuso sexual.

“Se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada la voluntad de la niña, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña”, expresó la fiscal en una conferencia de prensa.

El hecho sucedió la tarde del pasado sábado, cuando la adolescente se encontró con el joven de 23 años con el que había entablado una relación de amistad o amorosa, según sospecha la fiscal.

Ambos fueron a una vivienda de la zona de Playa Serna, donde la chica fue drogada y violada, luego su cuerpo lavado, vuelto a vestir y trasladado al centro asistencial.

Tras la intervención judicial del caso, y con la autopsia que indicaba que se había tratado de un crimen, la fiscal Sánchez dispuso el arresto del joven de 23 años, identificado como Matías Farías, y de Juan Pablo Offidani (41), además de un allanamiento en la casa donde se cometió el ataque, donde se secuestraron diversos elementos de prueba.

La fiscal Sánchez dijo que tiene pruebas que indican que el joven de 23 años “fue el autor material del ataque”, e indicios de que el hombre mayor pudo haber también participado, lo que determinará con los peritajes que dispuso realizar.

No obstante, aclaró la fiscal, tiene pruebas suficientes para probar que el mayor ayudó al otro detenido a lavar, vestir y trasladar el cuerpo de la víctima al centro asistencial.

El padre de la adolescente, Guillermo Pérez, aseguró hoy en declaraciones a los canales C5N y TN que “hubo una entregadora” en el crimen de su hija y contó que fue otra compañera de colegio quien “se la entregó a (el detenido) Farías”.

El hombre, desconsolado y entre lágrimas, dijo que su hija “fue destrozada por dentro y empalada” y aclaró que esa fue la causa de la muerte, ya que no consumía drogas.