Condenan a una pareja por intentar matar a su bebé a golpes

1069

Un hombre y una mujer fueron condenados a 14 y 10 años de prisión, respectivamente, acusados de haber golpeado a su bebé de 14 meses hasta dejarlo malherido, en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

La pareja, cuya identidad se reserva para preservar la identidad del menor, fue condenada por el Tribunal Oral Criminal II de La Plata por el delito de “tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y alevosía”.

El hecho juzgado ocurrió el 20 de agosto de 2013, en una casa ubicada en Melchor Romero, localidad de la periferia de La Plata, cuando la pareja atacó a golpes a su hijo de 14 meses, que padecía un retraso madurativo debido a los maltratos a los que era sometido.

El tribunal dio por acreditado que la pareja causó en su hijo de 14 meses “múltiples lesiones, hematomas en su cuerpo y un traumatismo grave de cráneo -configurando ello un cuadro de maltrato infantil- con la inequívoca intención de terminar con su vida, extremo que no lograron por razones ajenas a sus voluntades”.

Tras la golpiza, el padre del niño trasladó al menor a un consultorio del barrio, informándole al médico que el bebé se había caído, pero cuando el profesional revisó al nene constató, además de un traumatismo de cráneo y lesiones recientes, otros hematomas de vieja data, en los globos oculares y sus piernas.

El médico derivó al niño al Hospital de Niños de La Plata, y denunció a los padres del menor, quienes fueron detenidos de inmediato.

En el Hospital de Niños el bebé quedó internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, y lograron salvarle la vida.

Finalmente, el Tribunal condenó a ambos padres a la pena de 14 y 10 años de prisión, respectivamente.