Citan a cinco testigos para que declaren en la causa por el crimen de Lola

1248

La investigación por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en diciembre del año pasado cuando veraneaba en Uruguay, no se detiene y sigue en la búsqueda de nuevos testimonios que puedan encaminar la pesquisa. En las próximas horas declararán cinco testigos que podría aportar datos relevantes.

Según fuentes judiciales, se presentarán el próximo martes ante la jueza Silvia Urioste, quien está a cargo de la investigación. Para la magistrada “estas personas podrían aportar mayor información a la causa”, según señala el portal de Subrayado.

Hace veinte días dos sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación. Pero luego de tomarle declaración la justicia cotejó pruebas de ADN con la sangre encontrada en la mochila de Lola, pero ambas dieron negativo.

A lo largo de la causa fueron detenidas más de 20 personas, sin embargo todas recuperaron su libertad al no encontrarse pruebas que las incriminaran en el crimen.

La joven argentina de 15 años fue asesinada el 28 de diciembre entre Valizas y Aguas Dulces.  Lola estaba de vacaciones con su familia en Barra de Valizas, un pequeño poblado del departamento de Rocha, Uruguay. El martes 30 de diciembre de 2014, el cuerpo de la chica apareció camino a Aguas Dulces.