Bonadío envía a la Metropolitana al Senado

1051

A través de un oficio, el juez federal Claudio Bonadío solicitó ayer al Senado bonaerense que informe si contrató a la empresa Dromotech S.A. en los últimos años, en el marco de la investigación que lleva adelante por irregularidades en el plan Qunita.

El requerimiento fue formalizado ayer en el despacho del vicegobernador, Gabriel Mariotto, por efectivos de la Metropolitana y en medio de rumores de un allanamiento. Sin embargo, la directora de Asuntos Legales de la Cámara alta bonaerense, Analía Elíades, aclaró a Online-911 que sólo se trató de “un requerimiento de oficio” para conocer si el Senado tuvo algún tipo de contratación con Dromotech S.A.

Elíades también informó que responderán en tiempo y forma al requerimiento judicial y confirmó que efectivamente esa firma fue proveedora del Senado en equipamiento y materiales informáticos en 2012 y 2013, “por cifras menores” que no se precisaron.

La funcionaria indicó que “todas las contrataciones fueron realizadas conforme al marco legal vigente en la provincia con intervención de la Contaduría General de la Provincia, que hace el control de las cuentas”.

El pedido de Bonadío estaría relacionado con la denuncia presentada por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, por supuestas irregularidades en las contrataciones de las empresas vinculadas a la producción y entrega de del llamado “Plan Quinita”, de kits para beneficiarias de la asignación por embarazo.

Bonadío libró oficios a una cantidad de entes públicos que tendrían o habrían tenido relaciones comerciales con la firma Dromotech, que facturó el 5% del contrato del Plan Qunita por cerca de 50 millones de pesos.

El procedimiento no es nuevo, ya la Sala I de la Cámara Apelaciones le objetó la utilización de la Metropolitana en ámbitos fuera de su jurisdiccion en el Caso Hotesur, cuando allanó más de 30 empresas relacionadas con la familia presidencial.

La utilización de la fuerza porteña, más la convocatoria de los peritos de la Corte sin la participación de las partes, le valiaron al juez que sea apartado de las investigaciones.