Tres policías detenidos por el robo de 500 mil pesos de un establecimiento rural

    1381
    Policía de Entre Ríos.

    Tres efectivos de la policía entrerriana fueron detenidos acusados a integrar una banda que en junio pasado asaltó un establecimiento rural del departamento Federación, en la zona noreste de la provincia, de donde robaron 500.000 pesos y otros elementos.

    Voceros policiales confirmaron hoy que las detenciones se concretaron como resultado de seis allanamientos realizados en la ciudad de Concordia, donde se secuestraron armas de fuego, municiones calibres 22 y 32, teléfonos celulares, CPU, notebook, pendrives, tablets, documentación vehicular y las armas reglamentarias de los sospechosos.

    Uno de los policías detenido presta servicio en la jefatura departamental de San Salvador, mientras que los dos restantes revisten en Concordia.

    El hecho que se les imputa ocurrió el 3 de junio pasado en la localidad de Santa Ana, en el departamento Federación, cuando una banda de delincuentes asaltó al propietario de un establecimiento rural, al que le robaron una suma cercana a los 500.000 pesos, un reloj pulsera, un GPS, armas de fuego, un teléfono celular y el equipo de video vigilancia de la finca, para evitar ser identificados en las filmaciones.

    La sospecha de los pesquisas es que los detenidos también son los autores de otros hechos delictivos ocurridos en la misma región en los últimos meses.

    Junto con los policías se detuvo también a otra persona, propietario de un vehículo de alta gama que intervino en el asalto al productor rural.

    Los cuatro sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia del departamento Federación y hoy permanecían alojados en la Jefatura Departamental de Concordia.