Rechazaron la prisión domiciliaria a Carrascosa

1186
Foto archivo

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro rechazó hoy el planteo que el condenado Carlos Carrascosa había formulado para cambiar su lugar de prisión domiciliaria y volver a la casa del country Carmel, de Pilar, donde hace 13 años fue asesinada su mujer María Marta García Belsunce, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Débora Ramírez, Federico Tuya y María Angélica Etcheverry finalmente decidieron no hacer lugar al pedido de la defensa, por lo que Carrascosa seguirá cumpliendo el arresto domiciliario con tobillera electrónica del que goza en la casa del country CUBE, de Escobar, donde está actualmente alojado.

El pasado siete de septiembre pidió cumplir la prisión domiciliaria en la casa del country Carmel donde hace 13 años se cometió el crimen, aunque hoy un fiscal se opuso a esa petición.

En su momento la defensa se encargó de chequear con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que el control satelital de la tobillera electrónica que Carrascosa tiene colocada funcionará a la perfección con la línea telefónica de la casa de Carmel.

Además, en el pedido, Carrascosa puso como garante a su ahijado Michael Taylor (h), quien ya vive en Carmel pero se mudaría con su padrino en caso de que la Justicia le otorgue este beneficio.

En Carmel también vivía otra de las imputadas que tiene la causa, la medio hermana de María Marta y cuñada de Carrascosa, Irene Hurtig, aunque actualmente alquila su casa y se mudó a otro sitio con sus hijos. (Télam)