Realizan un megaoperativo en una empresa forestal de Misiones

1051

Un megaoperativo con el objetivo de constatar la situación previsional de los empleados de la empresa TAEDA SA, ubicada en la localidad de Eldorado, en la proMisiones, fue realizado en las últimas horas por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social. Fuentes del caso dijeron a Online-911 que en el procedimiento se descubrió que al menos 71 personas trabajaban en condiciones de informalidad.

A partir de una denuncia realizada por la AFIP, el Juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, ordenó el allanamiento a la empresa que el año pasado facturó unos 19 millones de pesos.


Como TAEDA SA –integrada por Rolando Jorge Ranger, Enrique Ranger y Susana Ranger– se resistió a la inspección en procedimientos anteriores, la Justicia dispuso que el Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional se ocupe de cercar el predio y así evitar la fuga de personas hacia campos linderos.

Según pudieron constatar los inspectores de la AFIP, los 71 trabajadores relevados al momento del procedimiento no estaban declarados por el empleador y realizaban sus tareas bajo condiciones de sometimiento. La evasión previsional supera los $100.000 mensuales.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/BnxxxzC5F44?list=PLCXxoJl0sfygoXVsDBuVLJFCCy1w9KNAz»]

Dentro de la documentación secuestrada, se destacan pagarés firmados en blanco que los empleadores le hacían firmar a los trabajadores, para que no los denuncien o no abandonen el trabajo.

Además, se constató que los trabajadores debían abonar los alimentos y las vestimentas provistos por los empleadores, que se les descontaba de sus salarios.

Los titulares de la firma TAEDA SA serían los responsables directos de los trabajadores relevados por el hecho de que los mismos estaban prestando servicios para la empresa, en su predio, desarrollando actividades propias del objeto social de dicha compañía (artículo 40 Ley 25.877).