Detienen a falsos manteros que vendían droga en el barrio de Balvanera

    1100
    Manteros.

    La Policía desarticuló una organización criminal de “falsos manteros” que se dedicaba a la venta de droga al menudeo en el barrio porteño de Balvanera, según informaron fuentes del caso a Online-911.

    Después de una exhaustiva investigación criminal, efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes de la banda en inmediaciones de la estación de trenes Once e incautaron más de 500 gramos de cocaína.

    Las tareas de vigilancia -que incluyeron el trabajo de canes de la institución- dieron cuenta de que en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Pueyrredón funcionaban falsos puestos de venta ambulante. Los delincuentes se disfrazaban de “manteros” para ocultar su verdadera actividad: la venta de estupefacientes.

    [su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/ORimeIuMHhg”]

    Las pesquisas realizadas determinaron cómo se llevaban a cabo las maniobras ilegales. Cuando un comprador (consumidor) abonaba el dinero en uno de los puestos ambulantes, luego pasaba por otro que estaba a unos metros de distancia para retirar la droga.

    Además del estupefaciente, se secuestró mercadería que estaba en infracción a la Ley de Marcas: pares de anteojos, ropa, auriculares, chips y cargadores de celulares, e indumentaria deportiva, entre otros elementos.