Padre e hijo intentaron sobornar a la policía para vender droga

    1749

    Un sujeto de 62 años y su hijo de 34, que intentaron sobornar a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para vender estupefacientes en distintas regiones de Mar del Plata, fueron detenidos luego de un procedimiento realizado por integrantes de la fuerza de seguridad.

    Los hechos comenzaron cuando los dos acusados se entrevistaron con un oficial de la Comisaría 8° de la mencionada ciudad y le ofrecieron dinero a cambio de libertad para vender drogas. El “arreglo” consistiría en una “cuota” semanal para el o los efectivos involucrados.

    Ante ello, el oficial coordinó una reunión para establecer los plazos del pago del soborno, pero antes, le comunicó lo acontecido a la Fiscal Ledesma, de la UFI temática de drogas, para que avale la detención de los sujetos.

    Una vez en el encuentro pautado, los uniformados de la comisaría mencionada, con la colaboración de personal de la DDI, procedieron a la detención del padre y su hijo por el delito de COHECHO.

    Seguidamente, montaron una requisa en la casa de los implicados, ubicada en calle 31 y 38 de la ciudad de Batán, donde secuestraron alrededor de 1,5 kilos de marihuana, un revólver calibre 22, municiones, dinero en efectivo y celulares.

    Los dos sujetos quedaron a disposición de la justicia y alojados en la Unidad Penal 44.