Cae banda narco y secuestran 53 kilos de marihuana

    1482

    Una banda que vendía marihuana fue desarticulada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el kilómetro 61 de la Autovía 2, informaron fuentes policiales a Online-911.

    El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos Chascomús.

    Las investigaciones permitieron establecer que los sujetos se abastecían de la droga de un proveedor en la ciudad de La Plata, el cual a su vez se proveía de un distribuidor mayorista de Capital Federal, para posteriormente repartirla a distintos revendedores localizados en el Partido de La Costa y en la zona de Chascomús, Lezama, Castelli y partidos aledaños.

    También se pudo determinar, mediante las escuchas telefónicas, que el principal proveedor y uno de los distribuidores realizarían una transacción de droga en el kilómetro mencionado de la Ruta 2.

    Por ese motivo, se implementó un importante despliegue de personal que permitió actuar en el momento en que los investigados traspasaban bultos de un vehículo a otro, siendo interceptados e inmediatamente detenidos. En el lugar, se secuestraron varios “ladrillos” de Marihuana.

    Posteriormente, el juez interviniente extendió 6 ordenes de allanamiento para las viviendas de todos los involucrados, situadas en las localidades de La Plata, Castelli, Santa Teresita y Capital Federal, las que arrojaron como resultado final la aprehensión de otros cinco hombres mayores de edad y el secuestro de 53 kilos de Marihuana, 350 gramos de Cocaína, dos automóviles, dinero en efectivo, telefonía celular y 2 balanzas de precisión.

    Intervienen en la causa la UFI N° 3 Temática de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Marina Castagno, y el Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Christian Gasquet, ambos del Departamento Judicial Dolores.