Balean a un policía de la Metropolitana que resistió un robo a los tiros

    1070
    archivo internet.

    Un efectivo de la Policía Metropolitana resultó herido de un balazo en una pierna cuando intentó resistirse a los tiros que le robaran el auto, en momentos en que llegaba a la casa de su novia en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

    El hecho ocurrió a las 22 de anoche en Ministro Brin y Quintana, de ese partido del sur del conurbano, cuando el hombre llegaba a la casa de su novia a bordo de su Peugeot 408 y fue sorprendido por tres delincuentes que venían caminando y lo amenazaron con armas.

    Los investigadores aseguraron que se trata de un subinspector perteneciente a la Policía Metropolitana, quien se hallaba vestido con ropa de civil.

    En ese momento, el policía se identificó y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un breve tiroteo en el cual el efectivo cayó herido al piso con una herida de bala en una de sus piernas.

    En tanto, los delincuentes se subieron al auto del policía y huyeron a toda velocidad, dijeron las fuentes policiales.

    Inmediatamente, al lugar llegaron varios patrulleros de la comisaría 1a. de Lanús y auxiliaron al hombre que quedó sentado en la vereda, a quien trasladaron al Hospital Evita.
    Esta mañana la policía realizaba varios allanamientos en busca de los sospechosos en la zona sur del conurbano.