Lanús: realizan controles para la prevención y detección de Covid-19 en barrios populares del distrito

    849

    El Municipio de Lanús desarrolla un nuevo operativo Casa por Casa en el Barrio San José con el objetivo de evitar contagios masivos de Coronavirus en ese sector periférico de la comuna.

    A la fecha, es el noveno barrio popular de Lanús donde el equipo sanitario interviene para brindar asistencia integral a las familias que viven en las zonas más carenciadas del distrito.

    De modo similar que en Villa Jardín, Esperanza, Ilasa, Sapito, Porá y los barrios La Fe, Los Ceibos y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se desarrollaron otros servicios tales como, la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

    En cuanto al procedimiento, los profesionales de la salud aíslan en forma inmediata a los casos sospechosos hasta tanto reciban el resultado del testeo y se inicia un seguimiento epidemiológico a sus contactos estrechos.

    Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.