Salió “al rescate de su cómplice” de 16 años y se tiroteó con la Policía

1013
Archivo Internet

Un joven de 24 años, conocido como “Chavito”, y con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido y herido de bala anoche luego de pretender “rescatar” a un adolescente de 16 que había robado poco antes a un almacenero en la localidad de San Alberto, partido de La Matanza.

Los hechos se registraron anoche cuando un comerciante de 78 años sufrió el robo de su recaudación en la calle Terrada y Danubio, de esa ciudad.

Tras un operativo cerrojo llevado a cabo por efectivos de la Departamental Local y del CPC se detuvo a uno de los supuestos implicados, frente a un asentamiento cercano.

Sin embargo, en ese momento desde uno de los pasillos comenzaron a agredir a los uniformados que estaban trasladando al detenido. Luego de los insultos, hubo disparos hacia los efectivos, que respondieron la agresión.

Finalmente, “Chavito” sufrió un disparo en su cintura por lo que fue derivado a un hospital cercano donde permanece internado fuera de peligro y con custodia policial.

“Quiso evitar que lo llevemos detenido y abrió fuego contra el personal policial”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “fue secuestrada una pistola 9 mm usada por el segundo de los sujetos”. Interviene la UFI 11 del Departamento Judicial La Matanza