Recapturan a un convicto que escapó con una pulsera electrónica

1478
Raúl Omar Vila.

Un hombre que tenía arresto domiciliario controlado con una pulsera electrónica y se fugó en mayo, horas antes de ser trasladado a los Tribunales de La Plata, donde iba a ser juzgado por un homicidio agravado, fue recapturado hoy en Mar del Plata.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que se trata de Raúl Omar Vila Rodríguez (48), quien iba a ser juzgado por el crimen de Oscar Gutiérrez, ocurrido el 14 de marzo de 2013 en el marco de una discusión por motivos vecinales, en un barrio de la periferia de La Plata.

El hecho ocurrió en las calles 120 entre 516 y 516 bis y según consta en el expediente, el agresor extrajo un revólver calibre .357 magnum y le efectuó tres disparos que le ocasionaron lesiones graves y Gutiérrez murió dos días después.

Durante el arresto domiciliario que gozaba, el hombre logró romper la pulsera electrónica y escapó de su vivienda ubicada en 144 entre 6 y 7 de la localidad bonaerense de Berisso,
Si bien una custodia, alertada por la violación de la pulsera, llegó a la casa del imputado diez minutos después, éste ya había concretado la fuga, el 4 de mayo, horas antes de ser trasladado al edificio judicial.
Tras casi cuatro meses de tareas investigativas que incluyeron intervenciones de teléfonos, entrecruzamientos de llamadas, vigilancia estática y seguimientos, la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires recapturó hoy al evadido.
Los efectivos lo detuvieron en el límite con la localidad de Batán con la colaboración de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, sin que ofreciera resistencia.
De acuerdo al informe, Vila Rodríguez fue Inmediatamente derivado a la Alcaldía de Batán.