#2DA ACTUALIZACION; un muerto en un intento de robo a la jueza Servini de Cubría

1121

Un presunto delincuente, que intentó asaltar al chofer de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en el partido bonaerense de Vicente López,  murió en un enfrentamiento armado con la custodia de la magistrada, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió anoche a las 22 en las calles Saturnino Seguro y General San Martín, donde el chofer y un custodio de la jueza la esperaban en un Chevrolet Prisma para llevarla a su casa, luego de cenar con un grupo de amigos. Según voceros consultados por Online-911, tres delincuentes bajaron de un auto color blanco e intentaron llevarse el coche de la custodia.

Las fuentes explicaron que el custodio y miembro de la Policía Federal resistió el asalto enfrentándose a los tiros con los asaltantes. En el tiroteo, uno de los delincuentes recibió un disparo, mientras que el custodio resultó herido por el roce de una bala en la frente.

Según las fuentes, los delincuentes consiguieron llevarse el auto de la custodia de la jueza. En la huida abandonaron el auto robado y al ladrón herido, quien fue trasladado al hospital de Vicente López con una herida de arma de fuego en el abdomen. Poco después falleció.

Los voceros destacaron que el coche robado apareció en la esquina de Doctor José Penna y Miguel de Azcuénaga, frente a la estación de trenes de Vicente López, a siete cuadras del epicentro del tiroteo.

Los voceros destacaron que los otros dos delincuentes escaparon y hasta el momento no pudieron ser localizados, aunque aclararon que están analizando las cámaras de seguridad instaladas en la zona para obtener nuevas pistas.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 5a. de Vicente López, donde dieron intervención a la fiscalía de Turno de San Isidro.