Atraparon al prófugo de “La Banda del Freezer” en Baradero

1020

Otro integrante de “La Banda del Freezer”, una organización narco a la que le secuestraron más de 200 kilos de marihuana congelada y fue desarticulada en octubre pasado, fue aprehendido en las últimas horas en Baradero luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La captura se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la localidad de Ignacio Portela, del mencionado partido del norte provincial por parte de efectivos policiales, quienes además aprehendieron a la pareja del acusado, una mujer de 37 años, y secuestraron más de medio kilo de cocaína.

El ahora detenido se encontraba prófugo desde octubre pasado cuando efectivos de la Policía de Buenos Aires, tras una intensa investigación, concretaron una serie de operativos en Zárate que permitió desarticular a “La banda del freezer” y detener a cuatro de sus integrantes, al tiempo que secuestraron más de 200 kilos de marihuana que se encontraba conservada en congeladores.

Sin embargo, uno de sus miembros había logrado mantenerse fugitivo en la localidad de Ignacio Portela y, luego de diversas averiguaciones practicadas por los investigadores, lograron localizar el paradero del sujeto y, con aval judicial, realizaron el procedimiento que posibilitó su captura.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián Gonzales Charvay.

La Banda del Freezer

El 26 de octubre pasado, efectivos policiales secuestraron más de 200 kilos de marihuana, cocaína, armas de fuego y detuvieron cuatro personas en el marco de una serie de allanamientos anti narco realizados en Zárate.

En los operativos, a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Zárate Campana, fueron incautados 192 panes de marihuana que estaban congelados en dos freezers industriales, un kilo de cocaína, dos armas de fuego de grueso calibre, balanzas de precisión y elementos de interés para la causa.

Además, aprehendieron a los principales sospechosos de la actividad ilícita: tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Las autoridades informaron que la organización narco operaba en diversas zonas de la región y congelaba la marihuana para mantenerla conservada. Según la demanda de estupefacientes que recibía, iban descongelándola para luego concretar la venta.

Además, los investigadores corroboraron que los domicilios allanados eran utilizados por los miembros de la banda para hacer el acopio de la marihuana.

Luego de la pesquisa, que duró aproximadamente tres meses, la Policía logró identificar a los implicados en la venta de droga, sus respectivos domicilios y montó los operativos para aprehenderlos, en los que participaron alrededor de 30 efectivos.