Cayó una banda narco que congelaba la marihuana para conservarla

832

Más de 200 kilos de marihuana, cocaína, armas de fuego y cuatro personas detenidas, fue el resultado de una serie de allanamientos anti narco realizados en las últimas horas en la localidad de Zárate por la Policía de la Provincia de Buenos Aires

En los operativos, a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Zárate/Campana, fueron incautados 192 panes de marihuana que estaban congelados en dos freezers industriales, un kilo de cocaína, dos armas de fuego de grueso calibre, balanzas de precisión y elementos de interés para la causa.

Además, aprehendieron a los principales sospechosos de la actividad ilícita: tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Según informaron las autoridades, la organización narco operaba en diversas zonas de la región y congelaba la marihuana para mantenerla conservada. Según la demanda de estupefacientes que recibía, iban descongelándola para luego concretar la venta.

Además, los investigadores corroboraron que los domicilios allanados eran utilizados por los miembros de la banda para hacer el acopio de la marihuana.

Luego de una intensa pesquisa, que duró aproximadamente tres meses, la Policía logró identificar a los implicados en la venta de droga y sus respectivos domicilios y, con aval judicial, montó los operativos que posibilitaron las capturas, en los que participaron alrededor de 30 efectivos. Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la justicia.